Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Euskadi suma 199 contagios, con 27 positivos del foco en una discoteca bilbaína

109 se registraron en Bizkaia, 62 en Álava (58 de ellas en Vitoria), 25 en Gipuzkoa y 3 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma

Una familia camina por las calles del casco viejo de San Sebastián cubiertos con mascarillas.
Una familia camina por las calles del casco viejo de San Sebastián cubiertos con mascarillas.
EFE
  • EFE. Vitoria
Actualizada 02/08/2020 a las 13:00

Euskadi ha sumado en las últimas horas otros 199 nuevos positivos por coronavirus entre los que están los infectados en el foco de una discoteca de Bilbao, que ya cuenta con 27 positivos.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer que a lo largo de este sábado se hicieron 3.040 pruebas PCR en las que dieron positivo estas 199 personas.

De ellas, 109 se registraron en Bizkaia, 62 en Álava (58 de ellas en Vitoria), 25 en Gipuzkoa y 3 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

El Servicio Vasco de Salud sigue trabajando para controlar el foco conocido el pasado jueves en la discoteca Back&Stage de Bilbao y hasta el momento se han realizado 365 pruebas. Fruto de este cribado se han detectado ya 27 positivos, aunque se van a seguir haciendo más PCR a los contactos de los 7 positivos iniciales y de un camarero del establecimiento.

Estos primeros datos de agosto mantienen la tendencia de evolución de la pandemia en Euskadi de los últimos días de julio, ya que el jueves se diagnosticaron 244 nuevos contagios y el viernes otros 200.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE