Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

El caso sospechoso en un colegio de San Sebastián da negativo en la prueba

Los compañeros del alumno que presentaba síntomas habían regresado a sus domicilios

Colegio Jesuitas de San Sebastián.
Colegio Jesuitas de San Sebastián.
Google Maps
  • EFE. San Sebastián
Actualizada 12/06/2020 a las 16:02

El alumno del colegio Jesuitas de San Sebastián que presentaba síntomas compatibles con la COVID-19 ha dado negativo en la prueba PCR, por lo que se ha levantado la cuarentena de 14 días decretada a todos los escolares de 4º de la ESO y 1º de Bachiller y a sus familias.


El colegio aplicó este jueves el protocolo ante un posible caso de COVID-19, que suponía suspender las clases presenciales y recomendar la cuarentena para todos los alumnos que asistieron al colegio, así como para sus familias, durante 14 días.


Una medida que, según ha indicado el director del colegio, Jon Arruti, podía afectar a unos 34 alumnos, ya que algunos estudiantes de ambos ciclos no se habían incorporado a las clases presenciales y habían continuado con la formación online.


Finalmente, ni lo alumnos ni sus familias tendrán que guardar la cuarentena, ya que el resultado de la prueba a la que se ha sometido el alumno enfermo ha sido negativo, tal y como ha confirmado el centro educativo y también la consejera de Salud, Nekane Murga.


El colegio ha informado, en un comunicado, de que "ante esta nueva situación dejan de estar en vigor las medidas adoptadas ayer que incluían, entre otras cosas, la cuarentena durante 14 días de las familias de los jóvenes que habían estado en contacto con el alumno".


No obstante, el equipo directivo del centro escolar donostiarra ha decidido mantener la suspensión de las clases presenciales de 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato y "finalizar el curso desde casa con la metodología online empleada durante todo este proceso".


"Queremos destacar que en todo momento hemos querido garantizar la salud y la seguridad de nuestra comunidad educativa", ha añadido el colegio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE