Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus

Investigan un posible rebrote en el hospital de Txagorritxu de Vitoria

Un paciente y una enfermera han dado positivo en la prueba PCR

Investigan el contagio por coronavirus de un paciente en un hospital de Vitoria
Investigan el contagio por coronavirus de un paciente en un hospital de Vitoria
Al menos una decena de sanitarios del centro han sido puestos en cuarentena
ATLAS
Investigan un posible rebrote en el hospital de Txagorritxu de Vitoria
Hospital de Txagorritxu en Vitoria.
Google Maps
  • Europa Press
Actualizada 08/06/2020 a las 10:19

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha detectado dos positivos por coronavirus en un paciente y en una enfermera del Hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz, por lo que ha aislado a todo el personal que ha estado en contacto con ambas personas.

A raíz de la detección de estos dos casos mediante pruebas PCR, Osakidetza ha decidido, asimismo, someter a las pruebas de covid-19 a todas las personas que han estado en contacto con el paciente y la enfermera contagiados, según han informado fuentes del sindicato ESK.

Hasta el momento, las pruebas efectuadas a cinco celadores han dado negativo, mientras que el resultado de los test practicados al resto de personas que han permanecido en contacto con el paciente y la enfermera contagiados podría conocerse en las próximas horas o este próximo lunes.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco está recabando datos sobre lo ocurrido e informará sobre la situación que se ha producido en Txagorritxu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE