Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAÍS VASCO

Nuevo ataque con pintadas contra la sede del PNV de San Sebastián

Las pintadas en más de una docena de sedes del PNV y varias del PSE-EE y Podemos se han repetido desde la pasada semana

Imagen publicada en la cuenta de Twitter por el EAJ PNV Donostia.
Imagen publicada en la cuenta de Twitter por el EAJ PNV Donostia.
EAJ PNV DONOSTIA
  • EFE
22/05/2020

La sede del Partido Nacionalista Vasco en la Parte Vieja de San Sebastián ha sido objeto este viernes de un ataque con pintadas en apoyo al preso de ETA en huelga de hambre Patxi Ruiz y en la que han aparecido las siglas PNV en una diana.


Las pintadas en más de una docena de sedes del PNV y varias del PSE-EE y Podemos se han repetido desde la pasada semana dentro de una campaña iniciada por el Movimiento Pro Amnistía, disidente de la izquierda abertzale, que incluyó este jueves una herriko taberna del casco viejo de Bilbao.


El miércoles los radicales arrojaron pintura y octavillas el portal de la casa de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y su marido, el teniente de alcalde de Bilbao, Alfonso Gil.

El ataque se produce 24 horas después de otro similar perpetrado contra dos sedes y una oficina electoral del PNV en Durango y Abadiño y una sede de Podemos en esta última localidad vizcaína han sido objeto de nuevas pintadas en apoyo al preso expulsado de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre, y en demanda de amnistía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra