Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Marlaska contesta a Monago: "No hay ocultación en las cifras de fallecidos"

El ministro asegura que las declaraciones del presidente del PP de Extremadura "son de una gravedad manifiesta"

Ampliar Marlaska niega que el traspaso de Tráfico sea consecuencia del acuerdo de Sánchez con el PNV
Marlaska niega que el traspaso de Tráfico sea consecuencia del acuerdo de Sánchez con el PNV
  • EFE. Mérida
Publicado el 01/04/2020 a las 17:50
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que "no hay ningún tipo de ocultación" de los fallecimientos por coronavirus y ha considerado que las declaraciones que ha hecho el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, son de una "gravedad" manifiesta.
Monago ha asegurado esta mañana que "mueren muchas más personas por coronavirus de las que se dice" pues existe, según ha dicho, "una orden" para "ocultar el número real" de óbitos.
"No sé si el señor Monago conoce bien las diferencias entre unas autopsias y otras", ha manifestado el ministro en declaraciones a La Mañana de TVE, ya que las hay por orden judicial o por orden clínica.
En el primer caso la autorizan los jueces y "si es una autopsia clínica será la autoridad médica, cuando entienda que hay una duda sobre la causa del fallecimiento de una persona, la que determine que se practique la misma a esos fines".
Grande-Marlaska ha abogado por confiar en las instituciones, en este caso en la autoridad médica, "que tanto y tanto está haciendo en estos momentos".
volver arriba

Activar Notificaciones