Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Efe. Madrid

Sánchez valora la decisión del BCE y subraya la necesaria unidad de acción en la UE

Ampliar Sánchez anuncia 200.000 millones para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus
Sánchez anuncia 200.000 millones para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus
  • Efe. Madrid
Actualizado el 19/03/2020 a las 12:20
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este jueves la decisión que tomó este miércoles por la noche el Banco Central Europeo (BCE) con su programa de 750.000 millones de euros para la compra de bonos, y ha recalcado la importancia de la unidad de acción de las instituciones europeas.

"Son tiempos de responsabilidad, solidaridad y unidad de acción de todas las instituciones de la UE", señala Pedro Sánchez en un mensaje en Twitter en el que informa del programa del BCE.

Y añade: "Haremos todo lo que sea necesario. Lo lograremos. #EsteVirusLoParamosUnidos".

Sánchez ha publicado este mensaje en español y en inglés, horas después de la decisión del Banco Central Europeo, que anunció la noche de este miércoles y por sorpresa un programa de compra de bonos públicos y privados de 750.000 millones de euros para contrarrestar los "serios riesgos" que supone la crisis del coronavirus para su política monetaria.

El Consejo de Gobierno del BCE "está comprometido a ejercer su papel en apoyo de todos los ciudadanos de la zona euro a través de estos tiempos extraordinariamente difíciles" y a hacer "todo lo necesario dentro de su mandato", aseguraba la entidad en un comunicado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora