Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Sanidad hará test de coronavirus a personas con síntomas en su domicilio

"Supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad", ha destacado Sanidad

Ampliar El coronavirus dobla su ritmo de contagios en España en un día y mata a otros cinco ancianos
El coronavirus dobla su ritmo de contagios en España en un día y mata a otros cinco ancianos
  • Efe. Madrid
Publicado el 18/03/2020 a las 11:45
El Ministerio de Sanidad trabaja en un proyecto avanzado para hacer test rápidos de diagnóstico del COVID-19, que podrán realizarse a una población más amplia, incluidas aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario y que presenten sintomatología.

"Supondrá un gran avance en el diagnóstico precoz de la enfermedad", ha destacado Sanidad este miércoles en una nota, en la que informa de que sigue las recomendaciones de la OMS en cuanto a que hay que multiplicar los test para frenar el coronavirus.

Aunque este martes el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón, se refirió a este asunto señalando que se estaba trabajando para que en dos o tres días se consiga hacer las pruebas a los casos leves, ahora Sanidad ha recalcado que "el objetivo es que estos test se realicen a una población más amplia, tanto a colectivos vulnerables como a aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario que presenten sintomatología".

Sanidad, que para este proyecto está trabajando en coordinación con las comunidades, ha recordado que el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el coronavirus indica que las pruebas para la detección del virus se realizan en las siguientes situaciones:

- Persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizada o que cumpla criterios de ingreso hospitalario.

- Persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de cualquier gravedad que pertenezca a alguno de los siguientes grupos: personal sanitario y sociosanitario y otros servicios esenciales.

- Se podrá considerar la realización del test diagnóstico en personas especialmente vulnerables que presenten un cuadro clínico de infección respiratoria aguda independientemente de su gravedad, tras una valoración clínica individualizada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora