Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Abanto (Vizcaya)

Ingresa en prisión el hombre acusado de matar a su mujer e hija en Abanto

Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que se hubiera cometido un crimen en una vivienda de Abanto-Zierbena

Un agente de la ertzaintza, en un juzgado.
Un agente de la ertzaintza, en un juzgado.
EFE
  • Europa Press. Bilbao
Actualizada 14/03/2020 a las 16:32

El juez de guardia ha decretado el ingreso en la prisión de Basauri del varón, de 60 años de edad, acusado de matar a su mujer y su hija en el domicilio familiar del municipio vizcaíno de Abanto-Zierbena, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.


Los hechos sucedieron este pasado miércoles cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que se hubiera cometido un crimen en una vivienda de Abanto-Zierbena. Varios recursos se trasladaron a lugar y encontraron en el interior los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, de 54 y 24 años de edad, respectivamente.


Los cadáveres presentaban signos de criminalidad, por lo que se inició una investigación para la localización del principal sospechoso, marido y padre de las víctimas. El individuo fue localizado y detenido en unos trasteros de Portugalete.


El presunto homicida, que se encontraba en estado semiiconsciente ya que, al parecer, había ingerido gran cantidad de pastillas fue trasladado a un centro hospitalario y este jueves fue dado de alta.


Desde entonces ha permanecido en dependencias policiales hasta este sábado cuando sobre las 11.00 horas ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia. Finalmente, la autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del acusado que ha sido trasladado al centro penitenciario de Basauri.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE