Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ley de libertad sexual

El ministro de Justicia replica a Iglesias: "Los políticos hablamos demasiado"

"Nos ponemos tiquismiquis para que las leyes que salgan de un Gobierno sean lo más perfectas posibles", ha dicho Juan Carlos Campo en referencia a la ley de libertad sexual

Ampliar Juan Carlos Campo cierra el gabinete de Sánchez y será ministro de Justicia
Juan Carlos Campo cierra el gabinete de Sánchez y será ministro de Justicia
  • EFE. Madrid
Publicado el 04/03/2020 a las 11:34
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha respondido este miércoles a la afirmación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de que detrás de las excusas técnicas que se han puesto a la ley de libertad sexual hay "mucho machista frustrado": "A veces, los políticos hablamos demasiado".
En declaraciones a los medios al término del desayuno informativo del candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, el titular de Justicia ha valorado la colaboración de todos los ministerios, ha admitido que algunos de estos departamentos son más "antipáticos" como es el caso, ha dicho, de Justicia o Hacienda.
Por ello, ha explicado, "nos ponemos tiquismiquis para que las leyes que salgan de un Gobierno sean lo más perfectas posibles. No hay ningún tipo de reproche".
Campo ha insistido en que no hay discrepancias con Unidas Podemos en torno al texto y ha afirmado que "no hay ningún bloqueo", el Gobierno ha actuado "conjunta y monolíticamente" y así ha llevado el texto al Consejo de Ministros.
El ministro ha admitido que se trata de un texto impulsado "de manera rotunda" por la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero es "una ley de un Gobierno feminista" y el Ejecutivo está "orgulloso".
"Lo verdaderamente importante es que seamos un Gobierno feminista, que nos pongamos al frente de Europa en una lucha tan importante como es la igualdad" y la erradicación de cualquier tipo de violencia, también la sexual, ha añadido.
"Y encontrar el Código Penal como un instrumento para ello es misión de este Ministerio", ha asegurado.
ADRIANA LASTRA: "NO HAY MINISTROS MACHISTAS, HAY UN GOBIERNO FEMINISTA"
La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido también a las críticas que Pablo Iglesias dirigió al titular de Justicia, al que tildó de "machista frustrado" por sus objeciones al borrador de la ley de libertad sexual elaborado por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
"No hay ministros machistas, aquí hay un Gobierno feminista del primero al último", ha sentenciado Lastra preguntada por las palabras de Iglesias en un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero.
La portavoz del PSOE ha querido dejar claro que la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de libertad sexual representa "una victoria del Gobierno de coalición".
La elaboración de esta norma y sobre todo la fecha de su aprobación por el Consejo de Ministros ha sido motivo de discordia entre los dos socios de la coalición, con Podemos presionando para que el Gobierno aprobara el anteproyecto antes de la fecha simbólica del 8 de marzo, Día de la Mujer.
Los morados llegaron a acusar al ministro de Justicia de bloquear la aprobación del anteproyecto, mientras que Campo se defendía señalando que su departamento sólo estaba aportando mejoras técnicas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora