x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudadanos

Igea critica el modelo de Ciudadanos, en el que los cargos "le deben la vida al señor que les ha nombrado"

El candidato a la Presidencia de Ciudadanos ha asegurado que el "gran error" es que es "un partido hecho para el hiperliderazgo"

foto de El candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, en un acto de partido

El candidato a la Presidencia de Ciudadanos, Francisco Igea, en un acto de partido.

EFE
Actualizada 26/02/2020 a las 11:01
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El vicepresidente de Castilla y León y líder de la plataforma 'Cs eres tú', Francisco Igea, ha asegurado este miércoles que el "gran error" del diseño de Ciudadanos es que es "un partido hecho para el hiperliderazgo", donde los cargos elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional "le deben la vida al señor que les ha nombrado".


Igea se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al referirse al sistema de elección de la Ejecutiva 'naranja'. "No es el ambiente ideal para la discrepancia. Es para el clientelismo", ha lamentado.


En este sentido, Igea, el candidato a la Presidencia de Cs, ha asegurado que el modelo actual del partido, en el que el presidente escoge a su Ejecutiva y ésta elige a todos los dirigentes que están por debajo, llevó a tomar decisiones estratégicas "equivocadas" en el pasado ante la ausencia de "crítica" interna.


Igea ha defendido acuerdos "con todo el mundo", incluido el PSOE, pero ha lamentado que la estrategia de pactos, priorizando al PP, haya costado "un disgusto" a Cs después de que pasaran de 57 diputados en el Congreso a 10 tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre. "Los electores nos han visto en un único lado", ha señalado.


Sobre pactos para gobiernos que impliquen el apoyo de Vox, Igea ha señalado que, como "estrategia global", no se deberían sustentar Ejecutivos "cuyas mayorías precisan del populismo". "Somos serios, los acuerdos se cumplen. Mientras se cumpla el pacto de gobierno, hay que cumplir. Ahora bien, como estrategia de presente y futuro, Ciudadanos debería evitar sustentar mayorías que precisan a los populistas de Vox y de Podemos", ha opinado. "Como partido liberal no es una buena estrategia", ha apostillado.


En este sentido, ha insistido en "explorar mayorías constitucionalistas" para conformar dichos gobiernos. "Hay que llegar a acuerdos para que la mayoría no se sustente, sea cuestionada o chantajeada, por partidos populistas (...) No me gusta la gente en política que busca enemigos como única estrategia", ha explicado.


Además, el vicepresidente autonómico ha criticado la coalición con los 'populares' para las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril en el País Vasco. "No tiene sentido político (...) Las coaliciones electorales casi nunca suman. A veces no suman nada", ha recordado.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra