Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de los Diputados

Ábalos dice que su asistente, el navarro Koldo García, salvó la vida a dos policías

La diputada de VOX Patricia Rueda ha criticado al Gobierno por "actuar como agencia de colocación, con puestos remunerados con el dinero de todos los españoles"

Ábalos dice que su asistente, Koldo García, salvó la vida a dos policías
José Luis Ábalos, este miércoles.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 26/02/2020 a las 11:55

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha referido este miércoles en el Congreso al perfil del nuevo consejero de Renfe Mercancías, Koldo García, como una persona que "salvó la vida a dos policías tras más de 20 años como escolta en el País Vasco".

Ábalos ha insistido en que ese nombramiento se ha realizado "de acuerdo con la legalidad vigente", al ser interrogado al respecto por la diputada de VOX Patricia Rueda.

Rueda ha insistido en que Koldo García fue también "chófer y guardaespaldas" de Ábalos y que el ahora consejero de Renfe Mercancías "llevó en su coche al ministro y parece ser que dio instrucciones a funcionarios y personal de seguridad del aeropuerto la noche en la que Delcy Rodríguez estuvo en Madrid".

La diputada de Vox ha recordado que Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de Venezuela, "tiene prohibido transitar por territorio español".

Ábalos ha respondido a Rueda sobre el consejero recién nombrado que le "quita trazos de humanidad a alguien que no puede defenderse" y que ha sido "reconocido" por la Guardia Civil, la Policía Foral de Navarra, la Ertzaintza y la Policía de Pamplona.

Rueda ha subrayado que el Gobierno "actúa como agencia de colocación, con puestos remunerados con el dinero de todos los españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE