x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de España

Iglesias formará parte de la comisión delegada que supervisa el CNI

El vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición

foto de El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante los medios tras recoger este jueves en el Congreso el acta de diputado

El vicepresidente Pablo Iglesias.

EFE
Actualizada 22/02/2020 a las 18:13
  • EFE. Madrid
A+ A-

El vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa y regula los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado fuentes gubernamentales y de Podemos, el vicepresidente tendrá un puesto en la comisión a partir del próximo martes, cuando se aprobará su composición.

La Ley 11/2002, que creó esta comisión delegada, establece que sus funciones son proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos.

El tercero de sus cometidos es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.

Hasta ahora han conformado este órgano, de acuerdo al real decreto que regula la comisión, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, como presidenta; los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior y Economía; el director del gabinete de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, este decreto dispone que pueden ser convocados a las reuniones de la Comisión los "titulares de aquellos otros órganos superiores y directivos de la Administración General del Estado que se estime conveniente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra