x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

Felipe VI preside su primer Consejo de Ministros de un Gobierno de coalición

El Consejo tiene un carácter informativo

El rey preside el Consejo de Ministros
El rey preside el Consejo de Ministros

Felipe VI ha recibido en la Zarzuela a los miembros del gobierno de coalición

ATLAS
El rey Felipe VI (c) junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i) y sus ministros posan para la foto de familia del Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Zarzuela presidido por el rey este martes.

El rey Felipe VI (c) junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i) y sus ministros posan para la foto de familia del Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Zarzuela presidido por el rey este martes.

EFE
Actualizada 18/02/2020 a las 11:06
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El rey preside este martes desde las 9:30 horas en el Palacio de la Zarzuela su primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.


Felipe VI ha saludado a cada uno de los miembros del Gobierno, primero a su presidente, después a los cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) y más tarde al resto de ministros.


A renglón seguido ha habido una foto de grupo en los jardines del palacio en la que el monarca ha estado flanqueado por Sánchez y Carmen Calvo.


Ha sido después cuando han pasado al Salón de Audiencias, el lugar en el que habitualmente el rey recibe a sus invitados y que se ha habilitado para la ocasión.


Alrededor de la mesa se han dispuesto las sillas en las que han tomado asiento el jefe del Estado y todos los miembros del Ejecutivo.
Antes de comenzar la reunión se ha podido ver cómo Felipe VI conversaba con Sánchez, sentado también a su derecha, y con Pablo Iglesias, que a su vez ha ocupado el asiento a la derecha del jefe del Gobierno y que ha sido el único ministro del Gabinete que ha acudido sin corbata.


El Consejo tiene carácter informativo, y será después, en otra reunión ordinaria en Moncloa, cuando el Gobierno aprobará las decisiones previstas.


Entre ellas, va a aprobar los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasas Tobin y Google, y eliminará la posibilidad de despedir por encadenar bajas por enfermedad.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra