x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENFERMEDADES

Descartan que la islandesa ingresada en Torrevieja sea un caso de coronavirus

La mujer, que había viajado a China recientemente, será tratada por una enfermedad respiratoria

Descartan que la islandesa ingresada en Torrevieja sea un caso de coronavirus

Personal médico utilizan imágenes térmicas visibles e infrarrojas para revisar la temperatura de los pasajeros, este lunes en Nanjing (China).

EFE
Actualizada 28/01/2020 a las 10:27
  • EFE
A+ A-

El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un caso de coronavirus, según han informado fuentes hospitalarias.


La paciente, que había estado recientemente en la ciudad china de Wuhan, "no cumple los criterios epidemiológicos como para ser considerado un caso de coronavirus al cien por cien", por lo que el hospital ha desactivado la alerta, han señalado las mismas fuentes.
A partir de ahora, según las citadas fuentes, la paciente será tratada por una enfermedad respiratoria.


La mujer acudió en la tarde de ayer al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos), aunque también compatibles con el coronavirus, y al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan, se activó inmediatamente el protocolo de aislamiento.


La islandesa acudió al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos quedaron ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital.
Al parecer, ambos llegaron recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en una población al sur de la provincia.


El personal sanitario tomó muestras de la mujer con los síntomas y las envió al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia en España, para aclarar si se trataba de un positivo de coronavirus, aunque finalmente y tras una nueva evaluación de la paciente se ha descartado.


El coronavirus, que ya ha dejado al menos 106 muertos en China desde que se originó en la ciudad de Wuhan, donde permanecen una veintena de españoles.


El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado esta mañana que el Gobierno sigue trabajando con la Unión Europea y con China "para organizar la repatriación de los españoles asegurando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra