x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALEARES

El Defensor investiga los presuntos casos de prostitución de menores tutelados en Baleares

Estos supuestos casos se hicieron públicos a raíz de una violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca

Imagen del edificio de presidencia del Govern Balear.

Imagen del edificio de presidencia del Govern Balear.

Google Maps
Actualizada 22/01/2020 a las 09:52
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio para aclarar los fallos y las posibles negligencias en al menos 16 casos de explotación sexual de menores tutelados en Baleares.

La institución que preside Francisco Fernández Marugán ha pedido información esta semana al Instituto de Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para conocer los hechos, según han confirmado fuentes del Defensor del Pueblo.

"El Defensor del pueblo ha considerado que había que interesarse por este asunto y ha pedido información al IMAS", ha explicado un portavoz del organismo. La oficina del Defensor ha precisado, no obstante, que la apertura de una investigación de oficio es un procedimiento habitual en situaciones que se consideran "dignas de investigar y sobre las que no se ha recibido ninguna queja".

La Fiscalía de Baleares ha abierto también diligencias para investigar los presuntos casos de tráfico de drogas y prostitución de menores dependientes del IMAS. Estos supuestos casos se hicieron públicos a raíz de una violación grupal a una menor tutelada por el Consell de Mallorca.

La agresión sexual se cometió, según fuentes cercanas al caso, en un piso del Camp Redó, en Palma, la pasada nochebuena. Fueron detenidos siete varones (seis menores y un adulto) y una chica, también menor, que supuestamente habría actuado como enlace y forzado a la víctima a permanecer en la casa.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra