x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TARRAGONA

Finalizado el trasvase del tanque de propileno afectado por la explosión en Tarragona

Los Bomberos tienen previsto iniciar la semana próxima los trabajos para extraer los escombros de los edificios e infraestructuras afectados

Vista del lugar del accidente en la empresa petroquímica IQOXE.

Vista del lugar del accidente en la empresa petroquímica IQOXE.

Efe
Actualizada 18/01/2020 a las 15:09
Etiquetas
  • Efe. Barcelona
A+ A-

Los Bomberos de la Generalitat han finalizado esta madrugada el trasvase del óxido de propileno que contenía el tanque del reactor afectado por la explosión del pasado martes, día 14, en la planta de IQOXE en Tarragona y la semana que viene iniciarán las tareas de desescombro.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, hacia las 2:00 horas de este sábado se ha acabado de trasvasar el óxido de propileno del tanque a una cisterna segura, una tarea que se prolongaba desde hace dos días.

Una vez concluida esa intervención, los efectivos de los Bomberos tienen previsto iniciar la semana próxima los trabajos para extraer los escombros de los edificios e infraestructuras afectados por la explosión, que siguen esparcidos por la planta de IQOXE de La Canonja (Tarragona).

El desescombro facilitará las inspecciones de los Mossos d'Esquadra y las autoridades judiciales que investigan la explosión para indagar las causas del accidente químico.

El pasado jueves, agentes de la policía catalana ya acudieron a la zona cero de la explosión para llevar a cabo una primera inspección, por orden del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que investiga el siniestro.

Por su parte, Protección Civil mantendrá activada la fase de alerta del plan de emergencias Plaseqcat -que hasta este viernes estuvo en el nivel de emergencia-, según ha informado la Generalitat.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra