La navarra Idoia Villanueva, nueva portavoz de Podemos junto con Mayoral

Podemos ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano para perfilar la nueva estrategia del partido tras entrar en el Ejecutivo

La navarra Idoia Villanueva, nueva portavoz de Podemos junto con Mayoral
AmpliarAmpliar
La navarra Idoia Villanueva, nueva portavoz de Podemos junto con MayoralJosé Antonio Goñi
La navarra Idoia Villanueva, nueva portavoz de Podemos junto con Mayoral

CerrarCerrar

EFE. Madrid

Publicado el 17/01/2020 a las 18:11

El secretario de Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y la secretaria Internacional y europarlamentaria, Idoia Villanueva, serán los nuevos portavoces de Podemos, que sustituirán en dichas funciones a la recién nombrada secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera.

Podemos ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano para perfilar la nueva estrategia del partido tras entrar en el Ejecutivo y realizar los ajustes internos que han sido anunciados por el vicepresidente del Gobierno y líder del partido, Pablo Iglesias, entre ellos, el relevo de Vera tras asumir la Secretaría de Igualdad y la celebración en marzo de la asamblea ciudadana del partido, conocida como Vistalegre.

De esta manera, el partido plantea otorgar un mayor peso a Mayoral al ocupar la portavocía del partido junto a Villanueva.

La intención de la formación morada es que el día a día de Podemos lo lleven personas cercanas a los movimientos sociales para tratar de conectar el partido con la sociedad mientras sus dirigentes están en el Gobierno.

Iglesias, que ha intervenido al inicio del cónclave, ha destacado que la reorganización de Podemos va destinada a "dar lo mejor" del partido en el desempeño de las funciones encomendadas en el Ejecutivo y para que, mediante los relevos anunciados, se siga "construyendo vínculos" con "los "movimientos sociales y la sociedad civil".

Ha apelado a los "nuevos desafíos" frente a los cuales la dirección de Podemos debe poner en marcha cambios y "dispositivos" para ayudar en la tarea" de Gobierno, así como en la puesta en marcha de "las mejores ideas y propuestas" con las que se pueda adaptar el partido "a los nuevos tiempos que se abren", ha dicho.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora