x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de España

Marlaska cesa al director de la Guardia Civil y a la secretaria de Estado de Seguridad

El ministro de Interior ha nombrado como secretario de Estado al que hasta la fecha era su jefe de Gabinete, Rafael Pérez

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa de este jueves.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

EFE
Actualizada 15/01/2020 a las 08:55
  • EFE. Madrid
A+ A-

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y al director de la Guardia Civil, Félix Azón, han informado este miércoles de madrugada fuentes oficiales.

Según han confirmado fuentes próximas al departamento de Interior, Grande-Marlaska ha nombrado como secretario de Estado al que hasta la fecha era su jefe de Gabinete, Rafael Pérez.

Fernando Grande-Marlaska se ha mantenido al frente del ministerio de Interior en el nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos presidido por Pedro Sánchez, que este miércoles celebró su primer Consejo de Ministros.

Al tomar posesión del cargo, Grande-Marlaska se comprometió a seguir trabajando para que "nada ni nadie nos haga bajar la cabeza", y reiteró los retos de su departamento, que resumió en la necesidad de seguir construyendo "el concepto de seguridad humana".

Este mismo martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio más poder a su jefe de Gabinete, Iván Redondo. A partir de ahora, la Secretaría de Estado de Comunicación y su titular se incorporarán formalmente al Gabinete de la Presidencia del Gobierno, bajo su dirección. Además coordinará los departamentos de asistencia al Presidente, la secretaría de Presidencia, la Oficina Económica y el Departamento de Seguridad Nacional.

Junto con estas nuevas competencias, el jefe del Ejecutivo ha encargado a su Jefe de Gabinete la creación de la primera Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Con esta oficina de 'Foresight Unit', el Gobierno asegura que España se suma a un selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE.UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra