x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El mar desata su fuerza en Cantabria con olas de 10 metros

Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y vientos

Galicia en alerta por la borrasca 'Brendan'
Galicia en alerta por la borrasca 'Brendan'

Se esperan vientos que pueden superar los 100 km/h y olas de hasta 7 metros

ATLAS
Foto de las olas rompen contra la costa de A Coruña.

Las olas rompen contra la costa de A Coruña.

EFE
Actualizada 15/01/2020 a las 10:30
Etiquetas
  • Europa Press. Santander
A+ A-

Las rachas de viento han rozado esta noche los 100 kilómetros por hora en Tresviso, mientras que las olas han superado los diez metros de altura en Santander, en una jornada en la que Cantabria está en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta madrugada, las rachas de viento han soplado a 99 kilómetros por hora en Tresviso, el séptimo valor más alto del país. En la estación de Alto Campoo se han alcanzado los 89 kilómetros por hora, en Villacarriedo los 85 y en Reinosa los 80. En el aeropuerto de Santander se han registrado rachas de 76 kilómetros por hora.

Por su parte, la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros, ha registrado a las 00.00 horas olas de hasta 10,55 metros de altura. Se han superado los 9 metros a las 2.00 y a las 5.00 horas, si bien el último valor, correspondiente a las 8.00 horas, ha descendido ya hasta los 7,5 metros.

La media de altura máxima de ola esta madrugada ha sido de 5,63 metros, valor máximo que se ha registrado a las 00.00 horas. A las 8.00 horas se situaba en 4,4 metros.

El aviso por fenómenos costeros, activo desde las 6.00 horas del martes, seguirá vigente hasta las 10.00 horas de este miércoles, con previsión de mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Por otra parte, hasta las 9.00 horas de este miércoles ha permanecido activo el aviso amarillo por vientos en la zona de Liébana y en el centro y Valle de Villaverde, con rachas de vientos del sur suroeste.

Las precipitaciones persistentes en el oeste del país marcarán la jornada este miércoles en la que, además de Cantabria, tendrán activados avisos otras ocho provincias.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra