Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUSTICIA

La abogacía del Estado pide suspender las euroórdenes contra Puigdemont y Comín

Responde así al juez instructor del "procés", Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresidente de la Generalitat y del exconseller

Foto del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont (2i) junto al exconsejero Toni Comín visitan la sede del Parlamento Europeo.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont (2i) junto al exconsejero Toni Comín visitan la sede del Parlamento Europeo.
EFE
  • efe. madrid
Actualizada 03/01/2020 a las 15:22

La Abogacía del Estado ha pedido al Tribunal Supremo que se suspenda la tramitación de las euroórdenes contra Carles Puigdemont y Toni Comín mientras el Parlamento Europeo no les levante su inmunidad como eurodiputados, lo que hay que solicitar "a la mayor brevedad".


Esta es la respuesta de la Abogacía del Estado al juez instructor del "procés", Pablo Llarena, quien pidió a las partes que se pronunciaran sobre la situación del expresidente de la Generalitat y del exconseller después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) reconociera la inmunidad de Oriol Junqueras como europarlamentario.


Aunque este jueves la defensa de Puigdemont anunció que la justicia belga ya había suspendido la tramitación de las euroórdenes, los servicios jurídicos del Estado señalan que no ha habido notificación formal de esa resolución. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE