Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Rescatan una patera a la deriva con 11 inmigrantes, entre ellos dos mujeres

Los 11 inmigrantes fueron trasladados hasta el muelle de España de Ceuta por la Salvamar Atria, con base en la ciudad

Patera a la deriva en aguas del Estrecho
Patera a la deriva en aguas del Estrecho.
EFE
  • Efe. Ceuta
Actualizada 25/12/2019 a las 13:11

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada una patera que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar con 11 inmigrantes a bordo, entre ellos dos mujeres.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, la intervención se inició a las 02,00 horas de esta madrugada cuando el servicio de emergencias 112 de Ceuta alertaba al Centro de Coordinación de Tarifa Tráfico (Cádiz) de que una persona había visto una patera a la deriva, sin concretar la posición.

Unos momentos después el mismo informante señalaba el lugar en el que presuntamente se encontraba la embarcación, dirigiéndose al mismo la patrullera de la Guardia Civil.

A las 03,00 horas la Guardia Civil localizó la patera, alertando a Salvamento Marítimo que se encargó del rescate de los inmigrantes a las 03,46 horas.

A bordo de la embarcación iban 11 inmigrantes marroquíes, entre ellos dos mujeres, los cuales se encontraban en un aparente buen estado de salud.

Los 11 inmigrantes fueron trasladados hasta el muelle de España de Ceuta por la Salvamar Atria, con base en la ciudad, llegando a las 04,30 horas de la madrugada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE