x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DGT Dirección General de Tráfico

El puente de la Constitución se cierra con 18 muertos en las carreteras

La cifra supone un incremento de seis personas respecto al año anterior

Imagen de una de las salidas de Madrid, en plena Operación Salidas del verano.

Imagen de una de las salidas de Madrid, en plena Operación Salida del verano.

ARCHIVO
Actualizada 10/12/2019 a las 13:46
  • E.P. Madrid
A+ A-

El puente de la Constitución y de la Inmaculada de 2019 se ha cerrado con 18 muertos en las carreteras, seis más que en 2018, cuando fallecieron 12 personas en las carreteras españolas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los 18 fallecidos de este año se han producido en 18 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del jueves 5 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 9 de diciembre.

Según el balance de la DGT, de los fallecidos en este puente, cuatro eran motoristas y cuatro personas murieron por atropellos. Entre los accidentes, hay ocho colisiones, cinco salidas de la vía y cuatro atropellos a peatón. Además, 15 de los accidentes han sido en vías convencionales y tres en autopista o autovía.

Por jornadas, el jueves se produjeron dos accidentes que dejaron dos fallecidos; el viernes, un accidente que dejó un fallecido; el sábado, cinco accidentes que dejaron cinco fallecidos; el domingo, seis accidentes que dejaron seis fallecidos; y el lunes, cuatro accidentes que dejaron cuatro fallecidos.

La operación especial por el puente de la Constitución y la Inmaculada en 2017 tuvo una duración de seis días, uno más que en los dos últimos años y se cerró con 22 fallecidos.

En el acumulado anual hasta el 9 de diciembre de 2019 se llevan contabilizados 1.033, frente a los 1.112 fallecidos que se llevaban en el mismo periodo de 2018.

Este año, las cifras de la siniestralidad vial superaron los 1.000 fallecidos el pasado 2 de diciembre, una cifra que supone un 8% ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. En cualquier caso, las asociaciones de víctimas de accidentes y automovilistas mostraron a Europa Pres su preocupación, al tiempo que reclamaron más medidas y acción por parte de las administraciones y más inversión.

Así, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, hizo hecho un llamamiento a poner en marcha un nuevo Ejecutivo que "sea capaz de invertir" en materia de Seguridad Vial. "Porque mientras no haya más vigilancia e iniciativas esto va a seguir igual", apuntó.

Mientras, el responsable de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Antonio Lucas, reclamó trabajar "en diferentes niveles" administrativos para que las cifras de seguridad vial puedan mejorar, entre otros aspectos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra