x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DGT Dirección General de Tráfico

La DGT intensifica esta semana los controles de alcohol y drogas

Del 9 al 15 de diciembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas de cara a las cenas de empresas
La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas de cara a las cenas de empresas

Los infractores se enfrentan a multas de hasta 1000 euros y a la pérdida de seis puntos del carnet.

Atlas
Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

Varios agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcoholemia en Madrid

EFE
Actualizada 09/12/2019 a las 09:57
  • E.P. Madrid
A+ A-

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará esta semana los controles de alcohol y drogas realizando más de 25.000 pruebas diarias en un periodo en el que aumenta el consumo de estas sustancias debido a las comidas y cenas navideñas.

Durante una semana, del 9 al 15 de diciembre, los agentes de tráfico de la Guardia Civil establecerán puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día para prevenir de riesgo a los conductores.

Precisamente, el consumo de alcohol y drogas provoca un tercio de los accidentes mortales en las carreteras españolas. Concretamente, los fallecidos en accidente de tráfico con resultado positivo al consumo de sustancias estupefacientes fue del 19%.

En el caso de la bebida, el 66% de las pruebas realizadas a conductores fallecidos en accidente de tráfico presentaban una tasa superior a tres veces la tasa máxima regulada. En este sentido, la DGT ha apuntado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.

Por otro lado, y con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra