x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inmigración

Casi 390 inmigrantes rescatados desde el viernes en pateras

Salvamento Marítimo ya ha trasladado a 126 inmigrantes al puerto de Almería, todos ellos rescatados por la embarcación "Salvamar Spica"

Imagen de los inmigrantes rescatados por Salvamiento Marítimo.

Inmigrantes rescatados por Salvamiento Marítimo.

EFE
Actualizada 08/12/2019 a las 17:08
  • EFE. Madrid
A+ A-

Un total de 388 inmigrantes han sido rescatados desde la tarde del jueves en aguas españolas cuando intentaban alcanzar las costas de nuestro país embarcados en pateras.

Salvamento Marítimo ya ha trasladado a 126 inmigrantes al puerto de Almería, entre ellos 21 mujeres y cuatro menores. Todos ellos fueron rescatados por la embarcación "Salvamar Spica", que cuando el pasado día 5 se dirigía a la isla de Alborán para recoger a 49 varones fue alertada de otra patera y rescató a 77 inmigrantes.

El viernes 6 fue localizada en alta mar, a unas 50 millas al sur de Gran Canaria, una patera con 26 personas, que fueron evacuadas por Salvamento Marítimo al puerto de Arguineguín.

También a Canarias, pero esta vez al puerto de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, fueron llevados 26 inmigrantes rescatados en el mar, entre ellos una mujer embarazada y dos menores.

Ya el sábado, Salvamento Marítimo auxilió en aguas cercanas a Fuerteventura a 37 inmigrantes que se dirigían hacia esa isla en una patera, entre ellos cuatro menores, que recibieron las primeras asistencias en el puerto del Gran Tarajal de la citada isla.

De nuevo en Andalucía, este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera de madera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Ha sido una embarcación de la Guardia Civil la que ha dado el aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) poco antes de las 9:00 horas.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado también hoy una patera que se encontraba en el mar de Alborán con 93 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas trece mujeres, que han sido trasladadas al puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue inicialmente localizada por el avión "Cuco" de la Guardia Civil y posteriormente rescatada por la "Salvamar Hamal".

Por otra parte, la guardia costera de Marruecos arrestó a un grupo de 192 inmigrantes irregulares que viajaban a bordo de una embarcación que se dirigía hacia el norte, con toda probabilidad a Canarias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra