x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Nacional

Dos detenidos por intentar cometer actos violentos en la marcha del clima

Un grupo de antisistema acudió a la manifestación con la intención de ocasionar disturbios

Dos detenidos por intentar cometer actos violentos en la marcha del clima

15.000 personas recorrieron las calles de Madrid.

EFE
Actualizada 07/12/2019 a las 17:40
Etiquetas
  • ÉFE. Madrid
A+ A-

La Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas que querían reventar la manifestación del clima en Madrid con diferentes elementos, como tornillería o pastillas incendiarias, para llevar a cabo actos violentos al finalizar la protesta.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, un hombre y una mujer fueron trasladados a dependencias policiales acusados de delitos de resistencia y atentado a la autoridad.

Además, se les intervino el material que portaban con la intención de realizar actos violentos contra la manifestación, como tornillería ferroviaria, extintores, navajas, martillos, caretas de ocultación, pastillas incendiarias y otros.

Los dos detenidos pasarán a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este sábado.

El trabajo de los servicios de Información de la Policía Nacional permitió detectar un grupo de personas antisistema, pertenecientes a los Black Block, que acudió con la intención de ocasionar disturbios al finalizar la manifestación.

Desde el Centro de Coordinación (Cecor) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, junto con el jefe superior del cuerpo, Jorge Marti, coordinaron la seguridad de la manifestación, que transcurrió sin incidentes.

La marcha partió a las 18.00 horas de la Plaza del Emperador Carlos V y discurrió por el Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana para concluir frente a los Nuevos Ministerios.

La Delegación del Gobierno cifra en 15.000 el número de asistentes a la marcha, convocada para solicitar a los mandatarios reunidos estos días en Madrid soluciones para salvar el mundo de los desastres provocados por el cambio climático.

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra