x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

La diputada de ERC Marta Rosique cita a los políticos presos antes de leer la lista de electos

La joven, de 23 años, ha nombrado a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull y Jordi Sánchez

El diputado socialista y presidente de la Mesa de Edad del Congreso, Agustín Javier Zamarrón, y la diputada de ERC y miembro más joven del Congreso, Marta Rosique, momentos antes de empezar la sesión de constitución de las Cortes.

El diputado socialista y presidente de la Mesa de Edad del Congreso, Agustín Javier Zamarrón, y la diputada de ERC y miembro más joven del Congreso, Marta Rosique, momentos antes de empezar la sesión de constitución de las Cortes.

EFE
Actualizada 03/12/2019 a las 11:17
  • EFE. MADRID
A+ A-

La diputada de ERC Marta Rosique, la más joven de la Mesa de Edad del Congreso y encargada de leer el decreto de Constitución de las Cortes, ha iniciado su intervención en el hemiciclo leyendo los nombres de los políticos presos independentistas.

Rosique ha intervenido en calidad de secretaria de la Mesa tras la apertura de las Cortes por parte del diputado de más edad, Agustín Zamarrón Moreno.

La diputada de 23 años ha comenzado a nombrar a Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull y Jordi Sánchez, antes de iniciar la lectura por orden alfabético de los nuevos diputados electos, lo que ha sorprendido al hemiciclo.

Anteriormente había leído el decreto vinculado a la apertura de la nueva legislatura y tras unos segundos de estupor los diputados catalanes han aplaudidos mientras que los de Vox han protestado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra