x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CALAHORRA

Once manifestantes a favor de los presos de Alsasua, escoltados en Calahorra

Han realizado el recorrido protegidos por agentes de las fuerzas de seguridad, ante una contramanifestación de 200 personas

Once manifestantes a favor del diálogo en Cataluña y los presos de Alsasua, escoltados en Calahorra

Los manifestantes, escoltados por la Policía.

EFE
Actualizada 30/11/2019 a las 18:25
  • EFE. Calahorra
A+ A-

Los once manifestantes convocados este sábado en la ciudad riojana de Calahorra por el partido Hegoalde Rioja Tierras del Sur en favor de "una mesa de diálogo" en Cataluña y de los presos de Alsasua, han salido escoltados por la policía ante una contramanifestación de unas 200 personas.

La manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno, ha partido bajo una pancarta con el lema "RTS-Hegoalde. Por una mesa de diálogo por Catalunya y solidaridad con los jóvenes presos de Altsasu. ¡¡Libertad!!", que han portado cuatro de los manifestantes, a quienes han acompañado otras siete personas, algunas de ellas miembros de la asociación Òmnium Cultural y de IU.

Desde el inicio, los once manifestantes han realizado el recorrido escoltados por agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, ante una contramanifestación formada por unas 200 personas, según datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno.

Uno de los momentos de más tensión se ha producido a la llegada de la marcha al antiguo cuartel de la Guardia Civil en Calahorra, donde se produjeron dos atentados de ETA en 1983 y 2008, donde los contramanifestantes, algunos con banderas españolas, han increpado a los once convocados por Hegoalde Rioja Tierras del Sur.

Los convocantes tenían previsto leer un manifiesto en un momento del recorrido, según han indicado al inicio, pero no ha sido posible debido a la tensión generada, por lo que han concluido el trayecto y han abandonado la marcha bajo la protección de los agentes sin que se hayan registrado incidentes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra