x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Nueve personas atendidas en Centros de Salud de La Rioja por 'fiebre Q', permaneciendo uno ingresado

Tres vizcaínos están hospitalizados por esta misma causa tras una estancia en la comunidad riojana

Salud insistió este año en la vacunación en el grupo de 60-65 años ya que sólo un 24% de este colectivo se vacunó

Foto de un paciente siendo atendido.

Archivo
Actualizada 30/11/2019 a las 19:37
Etiquetas
  • Europa Press. Logroño/Bilbao
A+ A-

Un total de nueve personas han sido atendidos en Centros de Salud de La Rioja afectados por 'fiebre Q'. Ocho de ellos, según ha confirmado la Consejería de Salud, se encuentran en tratamiento en sus domicilios, mientras uno se encuentra todavía ingresado con síntomas de neumonía.

Asimismo, se ha conocido que tres vizcaínos están ingresados en el hospital afectados por 'fiebre Q' y una cuarta persona está pendiente de confirmación bacteriológica, tras una estancia en La Rioja donde, al parecer, se contagiaron por el contacto con animales infectados.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, los cuatro casos se han contagiado por el contacto con animales infectados fuera de Euskadi. Salud Pública del Gobierno Vasco ha informado a la comunidad autónoma de La Rioja, según ha confirmado fuentes del Gobierno riojano, para que tome las medidas oportunas, y, además, el protocolo de Salud Pública está en marcha.

Según ha explicado el Departamento de Salud, la fiebre Q se contagia por inhalación de la bacteria que transmiten animales infectados. Las personas infectadas no transmiten la bacteria a otras personas y su manifestación clínica más frecuente que precisa atención médica es de las vías respiratorias cursando con neumonía, contando con tratamiento "eficaz".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra