x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

Borrell se despide del Ministerio: "Soy catalán, soy español y soy europeo"

El exministro tomará posesión el lunes como alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad

Borrell en su despedida como ministro: "Seguiré preocupándome por esta gran nación"
Borrell en su despedida como ministro: "Seguiré preocupándome por esta gran nación"

"Me siento catalán, español y europeo y me estremezco cuando oígo a alguien decir que es incompatible".

ATLAS
El ministro de Exteriores en funciones y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha despedido de su cargo este viernes.

El ministro de Exteriores en funciones y próximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha despedido de su cargo este viernes.

EFE
Actualizada 29/11/2019 a las 15:17
  • EFE
A+ A-

El exministro de Asuntos Exteriores y próximo alto representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, se ha despedido este viernes del Ministerio asegurando que es "catalán, español y europeo" y que se estremece cuando oye decir que son "incompatibles".

"Soy catalán, soy español y soy europeo, y siento las tres identidades que son complementarias, compatibles y mutuamente enriquecedoras, y me estremezco cuando alguien dice que es incompatible ser catalán con ser español", ha dicho en su despedida del Ministerio.

"O cuando vierten sobre España un torrente de descalificativos o injurias a las que hemos tenido que hacer frente desde este Ministerio", ha continuado en tono solemne.

El ministro ha reunido este viernes tras el encuentro del Ejecutivo a todos los diplomáticos y funcionarios del Ministerio para despedirse y agradecer su trabajo, y para darle el relevo a la ministra de defensa, Margarita Robles, quien desde este viernes se ocupará de los asuntos de Exteriores.

Borrell ha cesado este viernes como miembro del Gobierno y el lunes tomará posesión de su nuevo puesto en Europa en el que tendrá, como primera responsabilidad, que asistir a la inauguración de la cumbre del Clima COP 25 que se celebra en Madrid.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra