x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sentencia del 'procés'

Desalojada la acampada de la Plaza Sant Jaume de Barcelona

Hacia las seis de esta mañana, agentes de la Guardia Urbana se han presentado en el lugar, han despertado a los jóvenes y les han obligado a dejar la zona

Foto de la Asamblea en la plaza Sant Jaume de los jóvenes que acamparon en la plaza Universitat de Barcelona.

Asamblea en la plaza Sant Jaume de los jóvenes que acamparon en la plaza Universitat de Barcelona.

Europa Press
Actualizada 21/11/2019 a las 10:25
  • Efe. Barcelona
A+ A-

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a primera hora de esta mañana a una treintena de jóvenes que han dormido a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona en protesta por el desmantelamiento en la madrugada del miércoles de la acampada de la plaza Universitat.

Un centenar de personas celebraron anoche una asamblea en la plaza Universitat para decidir una respuesta al desalojo de la acampada que desde hacía 21 días ocupaba este espacio de la capital catalana en protesta por la sentencia del "procés" y a favor de otras reivindicaciones sociales.

Parte de estas personas decidieron pasar la noche frente a la sede del Ayuntamiento barcelonés para pedir explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau, "por la actuación" de la Guardia Urbana en la plaza Universitat, y desplegaron unos cartones ante la puerta de entrada del consistorio, en los que han dormido una treintena de jóvenes.

Hacia las seis de esta mañana, agentes de la Guardia Urbana se han presentado en el lugar, han despertado a los jóvenes y les han obligado a dejar la zona, aunque posteriormente algunos de ellos se han vuelto a concentrar en la plaza de Sant Jaume.

Tras el desalojo, los servicios municipales han procedido a retirar los cartones y a limpiar la zona.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra