x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Los acusados de 'La Manada' deciden no declarar por los abusos de Pozoblanco

El juez demora hasta la sentencia su decisión sobre la nulidad o no del vídeo

Foto del abogado defensor de cuatro miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra.

El abogado defensor de cuatro miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra.

EFE
Actualizada 18/11/2019 a las 13:33
  • Efe. Córdoba
A+ A-

Los cuatro miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' acusados de la supuesta comisión de abusos sexuales a una joven de 21 años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, con anterioridad a los hechos del caso de los Sanfermines de 2016, por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por violación junto a un quinto miembro más del grupo, se han acogido a su derecho a no declarar.

Así lo han manifestado ante el juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Cordoba, Luis Javier Santos, tras declararse "inocentes" de los hechos. El juez ha acordado demorar hasta la sentencia su decisión sobre la nulidad o no del vídeo de los hechos que supuestamente involucra a los cuatro procesados.

Al respecto, el juez ha remarcado que "no es la única prueba existente en el procedimiento" y ha aludido al "consentimiento" prestado por los acusados ante el juez instructor de Pamplona, donde hallaron las grabaciones tras entregar sus teléfonos y la Policía Foral de Navarra inició investigación.

El abogado defensor de cuatro miembros de La Manada, Agustín Martínez Becerra, trataba de que el juez se pronunciara sobre su petición de nulidad del proceso en el que se les acusa de abusos sexuales y delitos contra la intimidad antes de que comenzara el juicio, y evitar así su celebración.

Los cuatro acusados se enfrentan a penas de siete años de prisión por supuestos abusos sexuales y delitos contra la intimidad cometidos sobre una joven en Pozoblanco en 2016.

La investigación de este caso se inició a raíz de la agresión sexual en los Sanfermines de Pamplona de 2016, por el que los cinco miembros de La Manada ya han sido condenados a nueve años de prisión cada uno y en base a un vídeo, en el que se ve a una joven inconsciente en un coche con los acusados y que estos compartieron en un grupo de WhatsApp compuesto por una veintena de personas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra