x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones 10N

ERC repite victoria en Cataluña, con el PSC en segundo puesto y JxCat tercera

Esquerra ha ganado en todas las provincias catalanas, excepto en Barcelona

ERC repite victoria en Cataluña, con el PSC en segundo puesto y JxCat tercera

Gabriel Rufián, tras conocerse los resultados.

EFE
Actualizada 11/11/2019 a las 00:15
  • EFE. Barcelona
A+ A-

ERC ha repetido victoria en Cataluña en las elecciones generales de este domingo, pese a perder dos escaños pasando de 15 a 13, uno más que el PSC, que mantiene su segundo puesto con 12 diputados; mientras que JxCat se ha erigido en tercera fuerza con 8 representantes, uno más que el 28A.

Esquerra, que se ha quedado lejos del millón de votos de abril al sumar poco más de 868.000 sufragios, ha ganado en todas las provincias catalanas, excepto en Barcelona, donde el PSC ha retenido su principal feudo, al vencer en las principales urbes metropolitanas, salvo la capital.

Con el 99 % escrutado, En Comú Podem se ha hecho con siete escaños, los mismos que obtuvo en abril pasado, lo que le sitúa en cuarto puesto, pese a obtener más votos que JxCat.

El PP ha doblado sus resultados, pasando de uno a dos diputados, los mismos que la CUP, que se ha presentado por primera vez a unas elecciones generales e irrumpe en el Congreso con dos diputados y poco más de 242.000 votos. A sólo 2.000 votos de la CUP se sitúa Vox, que dobla también sus resultados y obtiene dos diputados.

Por su parte, Cs, que ganó las elecciones catalanas en 2017 tanto en votos como en escaños, pasa a ocupar el último lugar entre los partidos con representación en el Congreso al perder tres de los cinco diputados que tenía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra