x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
asamblea de madrid

El Gobierno estudiará recurrir la iniciativa de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos

"Plantear la ilegalización de quienes no piensen como uno es una deriva reaccionaria muy peligrosa", ha subrayado Pedro Sánchez

Sánchez estudiará recurrir la propuesta de PP C's y Vox para ilegalizar partidos independentistas
Sánchez estudiará recurrir la propuesta de PP C's y Vox para ilegalizar partidos independentistas

"Vox es un invento de Aznar para desestabilizar a Rajoy que se les ha ido de las manos"

El Gobierno estudiará recurrir la iniciativa de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos

Pedro Sánchez, este viernes, ante los micrófonos de la Cadena SER.

EFE
Actualizada 08/11/2019 a las 14:43
  • EFE. Madrid
A+ A-

El Gobierno estudiará la iniciativa aprobada este jueves por la Asamblea de Madrid que propone ilegalizar los partidos independentistas que atentan contra la unidad de España, según ha confirmado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ha considerado el texto una "deriva reaccionaria muy peligrosa".

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha considerado que esta iniciativa que planteó Vox y que apoyaron PP y Ciudadanos es un ejemplo de que "la ultraderecha" está "arrastrando" a los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera en este discurso "contrario a la Constitución y la transición".

"Plantear la ilegalización de quienes no piensen como uno es una deriva reaccionaria muy peligrosa", ha subrayado el líder socialista.
A la pregunta de la Ser, Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo va a estudiar este texto por si puede ser objeto de recurso, y ha advertido de que "estamos empezando a ser testigos de cosas preocupantes".

Ha apuntado, en este sentido, que la ultraderecha "quiere cerrar canales privados, veta periodistas, señala a los homosexuales diciendo que tienen una enfermedad" o habla de "denuncias falsas" en la violencia machista y de ilegalizar partidos.

Todo eso, ha recalcado Sánchez, "tiene un nombre en la historia europea".

Por eso ha confirmado que el Gobierno estudiará este texto y aunque ha admitido la "capacidad y autonomía" de los parlamentos regionales a la hora de plantear determinadas cuestiones ha insistido en que desde el punto de vista político esta iniciativa supone una deriva "muy preocupante" por parte del PP y de Ciudadanos.

Ha reiterado, como apuntó ya este jueves, que Vox es un "invento de José María Aznar para desestabilizar a Mariano Rajoy", una "criatura que ellos mismos han creado" que ahora "se les ha ido de las manos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra