x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL DE LLUVIA

Buscan a tres personas desaparecidas en Cataluña por las fuertes lluvias

Unas 20.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en las últimas horas por el temporal

Lluvia sobre Valencia durante el temporal que azota la costa mediterránea del país.

Lluvia sobre Valencia durante el temporal que azota la costa mediterránea del país.

EFE
Actualizada 23/10/2019 a las 07:38
Etiquetas
  • AGENCIAS. Barcelona
A+ A-

Bomberos de la Generalitat de Cataluña y efectivos de cuerpos de emergencia buscan a tres personas que han desaparecido en las últimas horas por los efectos de las luvias registradas en Cataluña. Una persona que "según las primeras informaciones", habría sido arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona, y una mujer y su hijo que desaparecieron por el desbordamiento del río Francolí.

Así lo indica Protección Civil de Cataluña en su cuenta de twitter, en la que detalla que el aviso de la alerta por esa posible desaparición se recibió a las 02.00 horas de este miércoles 23 de octubre..

Protección Civil informa así mismo de que el rio Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, "baja extremadamente alto y pueden haber desbordamientos puntuales", por lo que recomienda precaución extrema.

También alerta de que se ha de extremar la precaución en las comarcas de Girona e informa de que las precipitaciones disminuyen claramente en el extremo sur de Cataluña, pero se intensifican en las comarcas de Girona.

"En este sector la intensidad es fuerte o torrencial, con rachas muy fuertes de viento", según el Servicio Meteorológico de Cataluña.

MADRE E HIJO DESAPARECIDOS

Una mujer y su hijo han desaparecido la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río y a dos mujeres encerradas en su coche tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

CORTES DE ELECTRICIDAD

Unas 20.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en Cataluña por las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, 5.000 de ellas en la localidad de Cambrils (Tarragona), según ha informado Protección Civil.

Las lluvias generalizadas que se han iniciado sobre las 18.00 horas del martes en toda Cataluña han afectado especialmente a las comarcas del Baix Camp, en Tarragona.

La localidad de Cambrils es una de las que más está sufriendo los daños al haberse desbordado la riera d'Alforja y haberse llevado un puente, lo que ha provocado además inundaciones en varias calles.

Como medida preventiva, ha sido desalojado unos 50 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años de la Casa de Colonies la Marinada y que pasarán la noche en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad.

Además, se ha inundado la estación de ferrocarril y los 19 pasajeros de un tren de Rodalies han tenido que apearse del mismo y buscar un transporte alternativo.

Los Bombers de la Generalitat han recibido hasta la medianoche un total de 948 avisos, con una situación muy complicada especialmente en Camp de Tarragona y el sur de Lleida.

Los bomberos han informado de que han recibido el aviso a las 22.47 horas y que estas dos personas se encontraban en un bungaló.

El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra