x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Más País

Errejón no condicionará un gobierno con Sánchez por la aplicación del 155

"Como esperemos a estar de acuerdo en todo para dar el primer paso, así nos quedamos: cada uno encastillado", ha señalado el líder de Más País

Foto del portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios de comunicación.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón ofrece declaraciones a los medios de comunicación.

Europa Press
Actualizada 02/10/2019 a las 10:28
  • Efe. Madrid
A+ A-

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado este miércoles que no hay motivos para que el Gobierno de Pedro Sánchez aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero ha asegurado que su aplicación antes de las elecciones no condicionaría un posible pacto de gobierno posterior.

"No le acompañaríamos en esa decisión, pero al mismo tiempo no habría que hipotecar un gobierno progresista en España por esa decisión", ha dicho Errejón en la Ser, donde se ha preguntado si hay que suspender un autonomía por "problemas de orden público".

Aunque ha incidido que no le parece bien que Sánchez se "escore" en esa dirección, ha precisado que, aunque no se pueda avanzar en una cosa, pueden hacerlo en el resto.

Según ha puntualizado, no aspira a un acuerdo perfecto y "la situación política de Cataluña es uno de los problemas de España", pero no hay que olvidarse de los demás.

"Como esperemos a estar de acuerdo en todo para dar el primer paso, así nos quedamos: cada uno encastillado hablándole solo a la parroquia en su trinchera y cavando cada vez más hondo", ha recalcado Errejón, que ha advertido además que no apoyará un pacto de Sánchez con Ciudadanos.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra