x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Iñaki Urdangarin

Urdangarin saldrá este jueves de prisión en su primer día de voluntariado

Saldrá de prisión hasta la fundación Hogar Don Orione a primera hora de la mañana

Imagen del Hogar Don Orione, el centro en Pozuelo (Madrid) dedicado a personas con discapacidad donde prestará voluntariado Iñaki Urdangarin.

Imagen del Hogar Don Orione, el centro en Pozuelo (Madrid) dedicado a personas con discapacidad donde prestará voluntariado Iñaki Urdangarin.

Europa Press
Actualizada 18/09/2019 a las 15:38
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

Iñaki Urdangarin saldrá este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados.

Fuentes conocedoras del operativo dispuesto para el traslado aseguran que Urdangarin saldrá de prisión hasta la citada fundación a primera hora de la mañana. Ambos puntos distan entre sí 103 kilómetros.

Desde el momento en que salga de la cárcel comenzará a contar el tiempo máximo de ocho horas que le ha permitido el juez de vigilancia penitenciaria por cada uno de los dos días a la semana que acuda a ese centro religioso.

En contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del informe del fiscal, el juez ha accedido a la petición de Urdangarin en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente, aplicable a los condenados que aún están en segundo grado (el régimen ordinario) y cumplen una serie de requisitos, como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga.

El Hogar Don Orione al que este jueves acudirá por primera vez Urdangarin es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Es un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra