x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL CONGRESO

Sánchez pide a la oposición que deje el bloqueo y permita un gobierno progresista

El presidente del Gobierno en funciones ha puesto de ejemplo el consenso alcanzado para el reparto institucional de la UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles ante el pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles ante el pleno del Congreso.

EFE
Actualizada 11/09/2019 a las 10:39
  • EFE
A+ A-

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a los principales partidos de la oposición que "abandonen el bloqueo" y "permitan que se constituya un gobierno progresista".


En su comparecencia para informar de los últimos consejos europeos, Sánchez ha puesto de ejemplo el consenso alcanzado para el reparto institucional de la UE para hacer esta reclamación a las fuerzas políticas en el Congreso.


Un día después de que volviesen a encallar las negociaciones entre su partido, el PSOE, y Unidas Podemos, Sánchez no se ha referido a este asunto, pero ha elevado su petición a los partidos para que le permitan conformar gobierno.


Así, ha señalado que España tiene que hacer frente a "grandes transformaciones" y por eso es "imprescindible que se inicie la legislatura".


El líder de los socialistas ha reclamado a los principales partidos de la oposición -sin citar explícitamente a ninguno- que "abandonen el bloqueo" y permitan un "gobierno progresista" porque eso, ha recalcado, es lo que pidieron los votantes a la vista de los resultados de las elecciones del 28 de abril.

 

SOBRE LA DIADA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en la redes sociales con motivo de la Diada, que se celebra este miércoles, en el que apuesta "por el camino del diálogo dentro de la Constitución".

 

 

 


"Bona Diada 2019 a tothom! (Feliz Diada a todos)", dice Sánchez en su mensaje en Twitter, en el que señala que "hoy debería ser un día que una a todos los catalanes y catalanas".


"Por el camino del diálogo dentro de la Constitución, la convivencia, el respeto y el entendimiento", concluye el jefe del Ejecutivo en funciones.
Un mensaje que también ha transmitido ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en el comparece este miércoles a petición propia para informar de las últimas reuniones del Consejo Europeo y sobre el "brexit".


"Hoy es un día especialmente importante y señalado para un territorio de nuestro país, un territorio que estimamos, que respetamos y que reconocemos como es Cataluña", ha destacado.


El jefe del Ejecutivo ha deseado que ojalá llegue un día en que la Diada "sea la fiesta de todos los catalanes y todas las catalanas y no de una parte de los catalanes" y ha asegurado que el Gobierno y el PSOE trabajan para que ese día "llegue pronto".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra