x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Generalitat de Cataluña

El Govern abre las ofrendas por la Diada con el himno español sonando desde un balcón

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado este hecho, que denota, según ha dicho, "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades"

Torra realiza su ofrenda floral por la Diada
Torra realiza su ofrenda floral por la Diada

El president ha ido acompañado de los principales miembros del Govern

Foto del presidente de la Generalitat Quim Torra ante el monumento a Rafael de Casanova en la Diada.

El presidente de la Generalitat Quim Torra ante el monumento a Rafael de Casanova en la Diada.

EUROPA PRESS
Actualizada 11/09/2019 a las 09:58
  • Efe. Barcelona
A+ A-

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de su Govern han abierto este miércoles la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, mientras sonaban los acordes del himno español procedentes del balcón de un hotel adyacente.

A las 9.00 horas de esta mañana lluviosa, flanqueados por una formación de gala de los Mossos d'Esquadra, Torra y sus consellers se han acercado al monumento situado en la Ronda de Sant Pere de Barcelona para depositar su ofrenda.

Justo en ese momento, desde un balcón situado detrás del monumento a Casanova ha sonado el himno español, que se ha solapado en parte con 'Els Segadors', himno catalán, que suena cada vez que representantes de una institución depositan su ofrenda.

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado posteriormente este hecho, que denota, según ha dicho, "falta de sensibilidad y falta de respeto hacia otras sensibilidades".

"Estamos celebrando la Diada Nacional de Cataluña con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece incívico y lamentable", ha denunciado.

Budó también ha animado a los catalanes a participar "masivamente, cívicamente", en los actos reivindicativos de esta Diada para reclamar la "libertad" de Cataluña.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra