x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Los negociadores de PSOE y Unidas Podemos vuelven a reunirse en el Congreso

Las posiciones de unos y otros, no obstante, no varían, y mientras Unidas Podemos insiste en reclamar un Gobierno de coalición, los socialistas creen que no hay confianza suficiente

Foto de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la número dos del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a su llegada este martes martes al Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la número dos del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a su llegada este martes martes al Congreso de los Diputados.

EFE
Actualizada 10/09/2019 a las 14:23
  • Efe. Madrid
A+ A-

Los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos se encuentran ya reunidos en el Congreso para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la investidura de Pedro Sánchez.

Cinco días después de su reencuentro tras el parón del verano, que duró cerca de cinco horas y en el que no hubo avances, los dirigentes de ambos partidos se han vuelto a encontrar en la Cámara Baja.

Las posiciones de unos y otros, no obstante, no han variado, y mientras Unidas Podemos insiste en reclamar un Gobierno de coalición, los socialistas creen que no hay confianza para intentar esa fórmula que ya ofrecieron en julio y que el partido de Pablo Iglesias rechazó.

El propio Iglesias ha dicho este martes por la mañana, en una entrevista a Carne Cruda, que no piensa aceptar más "chantajes" de los socialistas después de todas las cesiones que ha habido por parte de la formación morada, entre ellas su renuncia a estar en el Ejecutivo.

Desde Podemos insisten, además, en retomar la negociación donde se quedó en julio y consideran que de ser así el acuerdo podría llegar en horas.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha reiterado, por su parte, que no se da la confianza necesaria entre las dos partes para volver a intentar la fórmula de la coalición.

Y ha criticado el lenguaje "imperativo" de Podemos, al recordar las palabras de Iglesias cuando subrayó su confianza en que los socialistas "rectificarán" y acabarán volviendo a ofrecer un Gobierno con ministros de Podemos.

Calvo, la número dos del PSOE, Adriana Lastra y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, conforman el equipo negociador socialista que asiste a esta reunión.

"Siempre positivas", ha dicho Lastra a los periodistas que esperaban en la puerta del edificio en el Congreso en el que tiene lugar el encuentro.

Del lado de Unidas Podemos el equipo lo conforman el secretario de Acción Política, Pablo Echenique; el diputado de Izquierda Unida Enrique Santiago; la diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz; y la portavoz adjunta en el Congreso de Unidas Podemos, Ione Belarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra