Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Estuvo acompañada por Pablo Casado, así como por los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón

Isabel Díaz Ayuso promete el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso promete el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid este lunes, después del apoyo de Cs y Vox en la Asamblea. Se trata de la primera coalición tras 24 años de gobierno de los 'populares'.
Atlas
Isabel Díaz Ayuso (i) antes de tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso (i) antes de tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 19/08/2019 a las 12:43

Isabel Díaz Ayuso ha prometido este lunes el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, con el respaldo de la plana mayor del Partido Popular.

Díaz Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid conformado por el PP y Ciudadanos, que contará con los acuerdos parlamentarios que se alcancen con Vox, y que según ha afirmado, se basa en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos. La presidenta tiene previsto desvelar su composición al completo después de este acto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este lunes, tras tomar posesión de su cargo, a "hacer las cosas bien gobernando para todos los madrileños".

En el acto ha estado acompañada por el presidente del PP, Pablo Casado. "Hoy, gracias a ti, al trabajo de un gran equipo y a la decisión en las urnas de los madrileños, tras haber encontrado el consenso con partidos distintos, nos encontramos con la obligación de hacer las cosas bien", ha dicho Díaz Ayuso en alusión a Casado, que la eligió como candidata a la Comunidad de Madrid.

La "obligación" de un gobernante de "hacer las cosas bien" contempla la transparencia en la gestión o la eficacia y la austeridad en el gasto del dinero público, o en saber representar con dignidad a la Comunidad de Madrid, ha argumentado.

En su discurso, se ha comprometido a "dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos" que "Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida tanto de personas como de empresas".

Se ha mostrado "orgullosa" de ser española de Madrid y ha asegurado que desde la Comunidad de Madrid intentará "darlo todo a España porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España".

Además de por Casado, en el acto ha estado acompañada por los expresidentes de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero; la expresidenta del Congreso Ana Pastor y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En representación del Gobierno, ha acudido la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

También han arropado a la 'baronesa' regional con más poder del partido los presidentes de Andalucía y Castilla y León, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, y los parlamentarios Adolfo Suárez Illana, María del Mar Blanco y Edurne Uriarte. Igualmente, han asistido representantes de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, a excepción de Más Madrid y Unidas Podemos.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; la delegada del Gobierno en funciones, María Paz García; el presidente del TSJM, Carlos Rodríguez Padrón; el presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, y representantes de los sindicatos también figuraban entre los invitados.

Casado ha elegido la toma de posesión de Díaz Ayuso para reaparecer tras unos días de descanso sin actos públicos, en los que ha continuado activo en las redes sociales y pendiente de la actualidad.

En los últimos días de julio, Casado remató los cambios en la dirección del partido y en los primeros de agosto ya no tuvo actividad pública, aunque sí han tenido agenda su número dos, Teodoro García Egea, y los nuevos vicesecretarios.

En las próximas semanas, Casado tiene previsto acudir a una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aún tiene que ser convocada y se enmarca en la ronda de contactos con la que el socialista buscará apoyos para una posible investidura entre finales de agosto y principios de septiembre.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE