Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Carmen Calvo pide responsabilidad a los partidos: "Construimos o destruimos"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que volverán a hablar con "todo el arco político parlamentario"

Carmen Calvo, en Zaragoza.
Carmen Calvo, en Zaragoza.
Europa Press
  • Efe. Zaragoza
Actualizada 03/08/2019 a las 13:38

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha llamado este sábado a los partidos a asumir parte de responsabilidad para llegar a acuerdos, ya que "ahora no hay candidato" a la investidura y es el momento de "construir o destruir".

"Todos los partidos están ahora concernidos", ha manifestado Calvo en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, en la toma de posesión como presidente de Aragón del socialista Javier Lambán, que ha formado Gobierno gracias a un pacto a cuatro que también incluye a Podemos.

Para Calvo, o las formaciones políticas "hacen caso" a lo que han dicho las urnas -formar un gobierno progresista que empiece a funcionar- o "nos desentendemos".

Pero la "realidad" que han querido los votantes es en su opinión un gobierno progresista, feminista y, sobre todo, que no se tenga que sustentar sobre el independentismo.

Preguntada por si Podemos quedará fuera o dentro de la ecuación de su Ejecutivo, la ministra de Presidencia en funciones no ha contestado directamente, pero sí que ha aclarado que volverán a hablar con "todo el arco político parlamentario" para que cada uno, llegado el momento, "asuma su responsabilidad".

Eso sí, si eso "ayuda, construye y fluye" para que España tenga gobierno pronto y no para conducir a unas nuevas elecciones.

"Estamos sentándonos con todos los sectores que pueden seguir aportando a un Gobierno progresista que no se sustente sobre quienes no quieren sostener el orden constitucional y la unidad territorial de España", ha aclarado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE