Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barómetro del CIS

La preocupación por la política vuelve a máximos históricos

Un 38,1% de los encuestados lo incluye entre los tres principales problemas del país

  • Agencias
Actualizada 30/07/2019 a las 13:58

La preocupación de los ciudadanos por la política alcanza su máximo histórico desde 1985, y un 38,1% de los encuestados sitúa a los políticos, los partidos y la política en general entre los tres principales problemas del país, seis puntos más que el mes pasado, según el último barómetro del CIS.


La política es vista como el segundo principal problema por los ciudadanos, detrás del paro, que vuelve a aparecer como la mayor preocupación, citada por un 61,8 % de los encuestados (62,5 % en junio), y por encima de la corrupción, que sigue su tendencia a la baja y es mencionada por un 25,1 %, seis décimas menos que en junio.

El barómetro se realizó entre el 1 y el 11 de julio, antes del fracaso de las negociaciones entre PSOE y Podemos y la fallida investidura de Pedro Sánchez el pasado jueves.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE