Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barcelona

Barcelona en Comú anuncia que sube un 40% el sueldo a Ada Colau

Estos complementos salariales se han aprobado por "las largas jornadas de trabajo y los gastos asociados al cargo y a tareas de cuidados"

Maragall (ERC) se impone a Colau en Barcelona con un resultado muy ajustado
Ada Colau.
EFE
  • E.P. Barcelona
Actualizada 26/07/2019 a las 14:19

La coordinadora de BComú ha aprobado un complemento salarial de 900 mensuales para la alcaldesa, Ada Colau; de 600 para los concejales, y de 300 para los comisionados, han detallado fuentes de la organización.

Así, la retribución mensual de Colau sube un 40%, y la de los concejales, un 27%, ya que estos complementos se suman al sueldo que fija el Código Ético de BComú, que se mantiene en 2.200 euros, ha informado 'El País'.

Estos complementos salariales se han aprobado por las funciones de representación del ejecutivo, las largas jornadas de trabajo que implican y los gastos asociados al cargo y a tareas de cuidados, según fuentes de la organización.

El sueldo que fija el Código Ético de 2.200 euros mensuales se mantiene, aunque sí han actualizado el IPC de los últimos cuatro años, hasta los 2.291 euros, a los que se suman los complementos aprobados.

BComú estableció este sueldo mensual máximo para sus cargos al empezar el pasado mandato, aunque los salarios oficiales los establece el Ayuntamiento -la alcaldesa cobra oficialmente 100.000 euros anuales-, y la diferencia entre lo percibido y lo fijado se destina a un fondo del partido para organizaciones de la ciudad, a través de un concurso.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE