x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Máxima discreción en una negociación contrarreloj a horas del discurso de Sánchez

Fuentes de los partidos coinciden en resaltar el compromiso de los negociadores por mantener en secreto los términos de las conversaciones

Máxima discreción en una negociación contrarreloj a horas del discurso de Sánchez

Carmen Calvo, en la entrevista concedida a 'La sexta noche'.

Actualizada 21/07/2019 a las 15:10
  • EFE
A+ A-

Los equipos negociadores de PSOE y Podemos apuran en un ambiente de máxima discreción las últimas horas de negociación previas al pleno del debate de investidura de Pedro Sánchez, que comienza el mediodía de este lunes.

Fuentes de los partidos coinciden en resaltar el compromiso de los negociadores por mantener en secreto los términos de las conversaciones, que en estos momentos tienen sobre la mesa los documentos con la oferta programática "para un Gobierno social, feminista, ecologista, europeísta y progresista" aprobados por la Ejecutiva del PSOE y las bases del acuerdo firmado entre ambos partidos sobre los Presupuestos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, son algunos de los componentes del equipo negociador socialista, mientras que por parte de Podemos ha trascendido la participación del secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique.

La propia Carmen Calvo recalcó este sábado que, antes de hablar de un reparto de "áreas de participación", las partes deben acordar sobre "leyes", "trabajo" y "sustancia".

Te puede interesar

Dos meses después de la constitución de las cámaras parlamentarias, el debate de investidura del candidato socialista a comenzará el mediodía del lunes en el Congreso y se alargará al martes, cuando se procederá a la primera votación. De no haber mayoría absoluta, habría una segunda votación 48 horas después, el jueves próximo.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra