x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIDURA

Sánchez escuchará las propuestas de Podemos pero dice que él "decidirá el equipo"

El presidente del Gobierno en funciones pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que las conversaciones empiecen por los "contenidos"

Pedro Sánchez, este sábado

Pedro Sánchez, en una rueda de prensa anterior.

Actualizada 19/07/2019 a las 19:14
  • Efe. Madrid
A+ A-

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, escuchará las propuestas que le haga Unidas Podemos una vez que su líder, Pablo Iglesias, ha renunciado a ser ministro, pero pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que las conversaciones empiecen por los "contenidos".

Esta es la respuesta de fuentes del PSOE a la iniciativa de Iglesias de apartarse de un hipotético Gobierno de coalición liderado por Sánchez.

Las fuentes socialistas destacan en un texto enviado a los medios de comunicación que el presidente en funciones "decidirá el equipo", pero también que "escuchará las propuestas" que le transmita Unidas Podemos.

Sánchez afirmó ayer jueves en una entrevista en La Sexta que el escollo que impedía el acuerdo para que saliera adelante su investidura de la semana que viene era la presencia de Iglesias en el Gobierno, y en ese sentido abrió la puerta a que otros cargos de la formación morada, "cualificados", dijo, sí pudieran estar presentes.

La reacción de Podemos a las palabras de Sánchez fue de malestar por el "veto" a Iglesias.

Sin embargo, 24 horas después, el secretario general de Podemos ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que expresa su intención de apartarse de la negociación para un Gobierno con el PSOE, de modo que no sea "excusa" para que no haya un Ejecutivo de izquierdas tras el debate de investidura de la semana próxima en el Congreso.

El PSOE, conocida la reacción de Iglesias, en una primera respuesta oficial, ha demandado que no haya "vetos ni imposiciones", y si es así, habrá acuerdo.

Añade que Sánchez escuchará, pero también que él "decidirá el equipo".

Y pide además que las negociaciones que se puedan activar a partir de ahora empiecen por los "contenidos". "Primero programa y luego el Gobierno", sentencian las fuentes socialistas.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra