x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Huelga en el almacén de Primark que abastece a todas sus tiendas en España

La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark, de Guadalajara ha pasado este lunes a ser indefinida

La huelga en DHL-Primark de Torija pasa a indefinida ampliando el apoyo de la plantilla directa y de ETT, según CCOO.

La huelga en DHL-Primark de Torija pasa a indefinida ampliando el apoyo de la plantilla directa y de ETT, según CCOO.

Europa Press
Actualizada 18/06/2019 a las 11:14
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark, de Torija (Guadalajara) ha pasado este lunes a ser indefinida y lo ha hecho ampliando de forma significativa el respaldo entre los trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT).

Según ha informado el comité de empresa, la huelga estaba convocada inicialmente el jueves, viernes y sábado de la semana pasada contra la pretensión de DHL de forzar a los 300 empleados -la mitad pertenecientes a ETT- a trabajar los sábados sin ninguna contraprestación, ni económica ni en libranzas.

En esos tres días, el seguimiento fue prácticamente unánime por parte de los empleados directos de DHL, mientras que trabajaron alrededor de un 25 % de los eventuales.

Ante la falta de respuesta de la empresa, el mismo sábado pasado el comité decidió que la huelga fuera indefinida, una decisión que ha tenido de nuevo el respaldo total de los trabajadores directos y que, además, "ha reforzado el apoyo por parte de los eventuales".

"Hemos mejorado. La plantilla está más unida y más decidida a seguir con los paros y hemos ampliado mucho el seguimiento entre los compañeros de ETT", ha afirmado el presidente del comité, José Álvaro García, quien ha agregado: "Esto pinta bien, la huelga se está haciendo más efectiva y tanto DHL como Primark tienen motivos para echarse a temblar", ha remarcado.

García ha comentado que "si en el turno de tarde vuelve a comprobarse que la huelga no sólo se mantiene sino que va a más, si los directivos ven que la gente nos apoya, que los camiones siguen saliendo a cuentagotas y que el material no se distribuye, creo que tendrán que reflexionar y llamarnos cuanto antes con una nueva propuesta que sea justa".

Los integrantes del comité han vuelto a ampliar este martes ante la Inspección de Trabajo las denuncias contra DHL por esquirolaje interno y la posible vulneración del derecho de huelga, al utilizar, según la representación sindical, a empleados de ETT que acuden a trabajar para tareas impropias de su categoría, tratando de sustituir a los huelguistas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra