x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

Torra vuelve a colgar la pancarta de los "presos políticos" en la Generalitat

Esta pancarta fue motivo de polémica cuando la Junta Electoral Central ordenó retirarla, al inicio del ciclo electoral de los comicios del 28A y 26M

La Generalitat vuelve a colgar la pancarta con el lazo amarillo

La Generalitat vuelve a colgar la pancarta con el lazo amarillo

Europa Press
Actualizada 27/05/2019 a las 12:06
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

El presidente catalán, Quim Torra, ha vuelto a colgar este lunes en el balcón del Palau de la Generalitat la pancarta a favor de los "presos políticos y exiliados", con un lazo amarillo, una vez terminado el ciclo electoral.

Esta pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados", en catalán e inglés, junto con un lazo amarillo, fue motivo de polémica cuando la Junta Electoral Central ordenó retirarla, al inicio del ciclo electoral de los comicios del 28A y 26M, argumentado que durante este periodo no se podían exhibir lemas partidistas en edificios públicos.

Torra desoyó inicialmente la orden y no retiró la pancarta al término del plazo que dio la JEC, el pasado 21 de marzo, lo que le acarreó días después una querella de la Fiscalía por desobediencia, por la que ya ha tenido que declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cuando ya había expirado el plazo que le había dado la JEC, Torra optó por tapar primero la pancarta con otra con el mismo lema y un lazo blanco con franja roja, en lugar del color amarillo.

Una alternativa que fue vetada de nuevo por la JEC y que dio lugar a una tercera pancarta, que decía "Libertad de opinión y expresión", que sí fue autorizada en este caso y que se ha mantenido en el balcón del Palau de la Generalitat durante todo el periodo electoral.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra