Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones autonómicas 2019

El PSOE consigue mayoría absoluta en Extremadura, y el PP pierde ocho diputados

Ciudadanos escala hasta la tercera posición, al subir de uno a siete parlamentarios

El PSOE consigue mayoría absoluta en Extremadura, y el PP pierde ocho diputados
El PSOE consigue mayoría absoluta en Extremadura, y el PP pierde ocho diputados
  • E.P. Mérida
Publicado el 27/05/2019 a las 01:15
En Extremadura, con el 80,87 por ciento de los votos escrutados, el PSOE consigue la mayoría absoluta de la Asamblea con 34 diputados, uno más de los necesarios, y el 46,62 por ciento de los votos emitidos, mientras que el PP pierde ocho parlamentarios y se queda en 20, con el 27,05 de los sufragios.
Por su parte, Ciudadanos escala hasta la tercera posición, al subir de uno a siete parlamentarios y el 11,48 por ciento de los votos, mientras que Podemos baja al cuarto lugar y pierde dos parlamentarios hasta quedarse en 4, con el 7,10 por ciento de los sufragios.
Vox, con el 4,93 por ciento de los votos, no entra en la Asamblea de Extremadura, con el 80,8 por ciento escrutado.
Cabe destacar que en la Asamblea de Extremadura se eligen 65 diputados, de forma que la mayoría absoluta está en 33 parlamentarios.
volver arriba

Activar Notificaciones