x
Elecciones europeas 2019

El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont obtendría escaño, según un sondeo

La encuesta da la victoria a la coalición Ahora Repúblicas, -encabezada por Oriol Junqueras, sobre la lista de Puigdemont, que obtendría un solo escaño

foto de El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ejerciendo su derecho al voto

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, ejerciendo su derecho al voto

EFE
Actualizada 26/05/2019 a las 20:32
  • EFE. Madrid
A+ A-

El PSOE ganaría las elecciones europeas con el 28,4 % de los votos, once puntos más que el PP, según un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es en el que se atribuye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont un escaño en la Eurocámara.


Se trata de una encuesta realizada entre las 10 y las 18 horas de este domingo mediante 1.100 entrevistas telefónicas y con un margen de error es del 3,1%.


De acuerdo con esa encuesta, la lista que encabeza Josep Borrell obtendría 18 escaños, el PP 11, Ciudadanos 9 (con el 16 % de los votos), Unidas Podemos 7 (12,4 %), Vox 4 (6,5 %) y Ahora Repúblicas -la lista que integra a ERC, Bildu y BNG- 3 (6 % de los votos).


Es decir, los socialistas cosecharían 4 escaños más que en 2014 y Ciudadanos se quedaría a poco más de un punto del PP, que bajaría hasta el 17,3 % de los apoyos con Dolors Montserrat al frente y perdería 5 escaños.


Vox obtendría por primera vez representación en Europa, con 4 escaños, si bien obtendría menor porcentaje de votos que los que cosechó en las generales.


Otra de las claves que apunta la encuesta es la victoria de la coalición Ahora Repúblicas -encabezada por Oriol Junqueras y con tres europarlamentarios- sobre la lista de Puigdemont, que obtendría un solo escaño.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE