x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones europeas 2019

Prisiones informará en contra de que Junqueras participe en el debate de TV3

Alega inconvenientes para el funcionamiento interno de la prisión de Soto del Real de organizar una comunicación por videoconferencia a las 22:00 horas

El líder de ERC, Oriol Junqueras

El líder de ERC, Oriol Junqueras.

EFE
Actualizada 14/05/2019 a las 15:16
  • Efe. Madrid
A+ A-

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está elaborando un documento en el que informará a la Junta Electoral Central en contra de la participación en el debate de esta noche en TV3 de Oriol Junqueras, candidato de ERC a las elecciones europeas y que se encuentra en prisión preventiva.

Fuentes próximas al procedimiento han explicado que este martes por la mañana la Junta Electoral Central (JEC) ha remitido a Instituciones Penitenciarias un escrito en el que figuran los actos previstos por ERC y Junts en la campaña a las elecciones europeas y municipales del 26M.

Entre ellos, el debate electoral organizado por TV3, sobre el que Prisiones volverá a incidir en los inconvenientes para el funcionamiento interno de la prisión de Soto del Real de organizar una comunicación por videoconferencia a las 22:00 horas para que Junqueras pueda participar.

Te puede interesar


Se trata de un argumento similar al ya esgrimido cuando se planteó un debate antes de las elecciones generales del 28A entre Jordi Sànchez y el propio Junqueras.

Las citadas fuentes avanzan que se informará a la JEC de cuestiones regimentales -los reclusos se encuentran a esa hora ya en sus celdas- y de seguridad que dificultan la participación del candidato de ERC a las elecciones europeas.

Será sin embargo, la JEC la que finalmente decida si Junqueras puede participar esta noche en el debate.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona en su resolución de ayer no se opuso a que Junqueras participase en el debate, aunque alertó de que el centro penitenciario había "informado que resultaría gravemente perturbador, y requeriría una importante modificación de las normas internas, su participación".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra